Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el 75% de las empresas españolas con más de 10 empleados ya dispone de su sitio web corporativo. Esta cifra sirve para subrayar aún más, si cabe, algo que cualquier start-up debería tener grabado a fuego en su plan de negocio: la necesidad de tener presencia online. Una decisión estratégica irrenunciable que, sin embargo, implica conocer y atenerse a no pocas normativas y disposiciones legales. Asimismo, la reglamentación es aún más estricta en el caso de que la compañía decida llevar a cabo campañas de marketing online y, de forma más específica, de inbound marketing, ya que esto supone recopilar y gestionar los datos personales de los usuarios.
Aunque la puesta en marcha de cualquier sitio web exige asesoramiento legal especializado, desde InboundCycle creemos que es conveniente tener en cuenta algunos requisitos legales antes de poner en marcha cualquier site o acción de e-mailing o de captación de contactos o leads (sobre todo, en el caso de las pymes, autónomos y negocios que, a priori, no cuenten con asesoramiento legal propio). ¡Veámoslo!
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